Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Se reúne este viernes la sociedad civil cubana contra el bloqueo

bLOQUEO

El XII Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo, sesionará este viernes en el teatro del Ministerio de Salud Pública (Minsap), para reiterar la denuncia del mantenimiento de la injusta política que durante más de medio siglo ha impuesto Estados Unidos a Cuba.

En la convocatoria, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) señaló que las medidas recientes adoptadas por el Presidente de EE.UU. «son limitadas e insuficientes; solo modifican la aplicación de algunos aspectos», y enfatiza en que «en esta vital cuestión hay que juzgar por los hechos, por los datos y no por las declaraciones y las expresiones de buena voluntad».

Son muchas las razones que nos asisten para exigir el fin del bloqueo, agrega el llamamiento: «Es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos y cubanas, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros países. La eliminación del bloqueo es un acto de justicia y es nuestro derecho».

También invita a movilizarse en las redes sociales, en particular en Twitter, con la etiqueta #socivilCubaVsBloqueo, y acompañar las acciones de la ACNU en las redes sociales, en Twitter: @AcnuUnacuba  y en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario