Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Se reunen ministros de Economía de la CELAC por una producción sostenible en la región

Mayi Antillón

Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.

Costa Rica acoge el primer encuentro de ministros de Economía e Industrias integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en donde buscan fomentar la producción sostenible en la región, informaron este jueves autoridades locales.

El país centroamericano, que preside el foro este año, recibió un total de 25 delegaciones internacionales como Brasil, México, Ecuador y Colombia, que se reúnen bajo el enfoque: “La producción sostenible en los países de América Latina y el Caribe“.

El encuentro, que se realiza desde hoy y hasta este viernes, tiene el objetivo de analizar y buscar procesos que fomenten la sostenibilidad en la región.

“Debemos poner la atención en el mercado local, fomentar la creación de empresas nacionales que además servirá para encontrar esa inclusión económica y social que tanto buscamos, tomando en cuenta la utilización de energías limpias”, dijo por medio de un comunicado de prensa la ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Mayi Antillón.

Según informaron las autoridades, se discutirán los temas de “políticas de desarrollo productivo e industrial a través de las pequeñas y medias empresas y emprendimientos desde la subsistencia hacia la transformación productiva sustentable y energética”.

Los expertos han indicado que la producción en América Latina y el Caribe se caracterizaba por el interés en la provisión de alimentos y de materias primas con poco valor agregado, lo que significaba una dependencia hacia los recursos naturales, sin embargo, con la implementación de la industria se logró cambiar el panorama.

Ahora, el interés de la región es crear un plan de crecimiento que permita impulsar la competitividad en las cadenas mundiales de valor para las economías de cada país.

La reunión es impulsada por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía e Industrias de Costa Rica (MEIC) y cuenta con el apoyo de instituciones como la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

La CELAC, creada a finales de 2011 bajo el liderazgo del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), está integrada por todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario