Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Segunda vuelta electoral contó con una participación del 85,52%

Más del 85,5 por ciento de los cubanos registrados para la segunda vuelta de los elecciones municipales ejerció este domingo su derecho al voto, según un reporte parcial de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, informó que hasta las 17:00 hora local (22:00GMT), habían acudido a las urnas más de 866 mil personas de las de alrededor de un millón convocadas.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada transcurrió con tranquilidad y la tradicional asistencia masiva de los cubanos a los sufragios.

Balseiro destacó el civismo de los ciudadanos y el trabajo de las autoridades electorales para garantizar esta segunda vuelta en 13 de las 15 provincias del país.

En las provincias de Holguín y Santiago de Cuba fueron pospuestos los comicios a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, debido a las labores de recuperación de los daños dejados en el oriente de la isla por el huracán Sandy.

La presidenta de la CEN recordó que en Holguín las elecciones serán el próximo domingo, mientras que en Santiago de Cuba, la más golpeada por el meteoro, la fecha se informará tras una visita prevista a ese territorio por el ente electoral.

Los comicios municipales de este domingo se realizaron en tres mil 210 colegios, pertenecientes a 136 de los 168 municipios del país.

Para esta cita en las urnas estaban nominados dos mil 328 candidatos con el objetivo de elegir mil 160 concejales en igual número de circunscripciones.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario