Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Segundo capítulo del documental “La ruta del terror (Parte II)” (+Videos)

Segundo capítulo del documental “La ruta del terror”, con declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas. Sus declaraciones se centran en la organización de actividades terroristas en Venezuela, vinculado a opositores del gobierno bolivariano.

El terrorista participó además, bajo la dirección de Luis Posada Carriles -artífice de la voladura de un avión civil cubano-, en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.

Chávez Abarca, ciudadano salvadoreño, fue capturado cuando intentaba entrar a Venezuela para participar en atentados terroristas organizados por miembros de la oposición de ese país, interesados en descarrilar las elecciones regionales que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano.

El material ofrece además otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela, y se ofrecen evidencias de la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.

Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.

La ruta del terror (II Parte) 1/3

Imagen de previsualización de YouTube

La ruta del terror (II Parte) 2/3

Imagen de previsualización de YouTube

La ruta del terror (II Parte) 3/3

Imagen de previsualización de YouTube

Tomado de Razones de Cuba

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario