Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Selección nacional de boxeo de Venezuela se preparará en Cuba para Juegos Suramericanos Chile 2014

Boxeo

La selección nacional de boxeo viajará este miércoles a La Habana, Cuba, a realizar un módulo de entrenamiento hasta finales del mes de febrero como parte de su preparación para los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

“Estamos ya en el tope de nuestra preparación pero mañana (miércoles) partiremos a La Habana donde estaremos hasta finales de este mes para ajustar detalles contra los cubanos, que son boxeadores con mucha experiencia y roce internacional”, informó Gabriel Maestre, quien se alzó como campeón en los Juegos Bolivarianos Perú 2013 en la división de 69 kilogramos.

El criollo, ganador de diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, dijo que ha entrenado fuerte para la justa, en la que tiene el objetivo de llevarse la medalla dorada

“Hemos trabajado muy duro. Voy con la mentalidad de conseguir la medalla. El equipo va fuerte para la contienda”, expresó Maestre, quien además se alzó con la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo de Kazajistán en 2013.

Señaló que enfrentará a rivales con los que se ha enfrentado en otros eventos deportivos. “El rival duro soy yo pero no puedo confiarme. Argentina y Brasil son rivales fuertes pero yo los he enfrentado ya. Además no podemos descartar al chileno que es fuerte y estará en casa”.

Para los Juegos Suramericanos el equipo venezolano estará conformado por 400 atletas venezolanos y el Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que Venezuela esté entre los mejores cuatro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario