Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Semana de la Cultura Latinoamericana en Venezuela

Deyvis Pérez, Director del Grupo Rompe Saragüey

Representantes de Cuba, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico se dan cita aquí, para celebrar la Semana de la Cultura de los Países de América Latina y el Caribe.

El encuentro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad y hermandad con los países considerados estratégicos en la política exterior venezolana.

Cuba está representada por el Grupo Rompe Saragüey, de la provincia de Sancti Spíritus.

“Nuestra agrupación tiene el formato de septeto tradicional,-comenta Deyvis Pérez, el director—e interpretamos el son, el chachachá, la guaracha, la guajira, el sucu sucu, el bolero, y también hacemos música de nuestra autoría”.

El grupo, surgido en el año 1994, presentó sus credenciales discográficas con el CD “Entra y Sale”, y luego, con la grabación del disco colectivo “Tabaco y ron”, ambos con el sello de la firma inglesa Tumi Music.

Deyvis Pérez, explica que la invitación para la Semana de la Cultura en Venezuela, surgió a partir de una actuación en el Hotel Alba-Caracas:

“Y ahora, en la Sala Félix Ribas,Deyvis Pérez, director del grupo Rompe Saraguey del Teatro Teresa Carreño, nos presentamos en concierto con otros conjuntos de Ecuador, Bolivia y Venezuela”.

Los integrantes de Rompe Saragüey actualmente forman parte de la brigada artística cubana en la Misión Cultura Corazón Adentro:

“Llegamos el 24 de mayo, para sumarnos a esta experiencia, y prácticamente todos los días tenemos presentaciones. Ya hemos estado en los cerros, en escuelas, en instituciones infantiles, y en las comunidades, como parte de la Misión de colaboración de Cuba”.

El programa general del encuentro cultural prevé, las actuaciones además, de la Agrupación Experimental Nuestra América, el Palenque Son Karibe, ambas de Venezuela; el Grupo Musical Boliviano América Llajta y el Conjunto de Danzas Quyllur Tusuy; y en las salas del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), se proyectó un ciclo de cine con largometrajes de Perú, Cuba, Bolivia y Argentina, en el que se exhibió la cinta cubana Lisanka, del realizador Daniel Díaz Torres.

La Semana de la Cultura de los pueblos de América Latina y el Caribe, que se celebra hasta el 29 de junio, incluye exposiciones de fotografía, conferencias, una muestra gastronómica de la cocina típica de cada nación, y las presentaciones de grupos musicales y danzarios

Radio Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario