Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Fidel Castro Ruz | Noticias

Serenata de la Fidelidad, homenaje de la Fundación Guayasamín a Fidel

Bienvenidos señores representantes de los medios de comunicación internacional y cubanos:

La Fundación Guayasamín, institución cultural con sede en Quito, Ecuador, creada por el artista Oswaldo Guayasamín, declarado por la IX Cumbre de Presidentes como Pintor de Iberoamérica y por decisión de la Cumbre de Presidentes reunidos en Mar del Plata en diciembre del 2010, hoy su obra es Patrimonio Cultural de Iberoamérica, tiene el privilegio de anunciar al mundo que ha decidido, con la aceptación correspondiente, por cuarta oportunidad, conmemorar un nuevo cumpleaños, el numero 85, del querido Comandante FIDEL CASTRO, a quien consideramos “Hermano de la Humanidad”.

Como el mundo entero conoce, él es adverso a los honores y alabanzas personales, pero no ha dejado de reconocer que la amistad que se gestara hace 50 anos con el artista ecuatoriano es tan fuerte y profunda que lo condujo a permitir que nuestra familia e Institución pudiera conmemorarle, sus 62 anos en Quito en 1988, sus 70, estando el maestro vivo, en 1996 y sus 80 anos en La Habana, en el 2006.

Con esta propuesta homenajeamos la vida de un hombre, de un pueblo, de una Nación, de una Revolución, de una batalla de ideas, que han levantado a los más altos niveles de la historia humana los valores de la dignidad, la soberanía, la solidaridad internacional, como fieles herederos de la ética de José Martí y demás próceres de Nuestra América, continente que hoy lucha por su Segunda Independencia.

Convocamos a los cantautores iberoamericanos que participaron en las 3 ediciones de los conciertos “TODAS LAS VOCES, TODAS”; a los compañeros adherentes, amigos y solidarios de todo el mundo con la vida, obra y pensamiento del Comandante FIDEL, que deseen compartir en La Habana la denominada “SERENATA DE LA FIDELIDAD” que se realizará la noche del 12 de Agosto del 2011.

La memoria de Oswaldo Guayasamín encontrará en este jornada la luz encendida que reclamaba para volver.

Los 5 miembros de la familia y ejecutivos de la Fundación: Maruja Monteverde, esposa del maestro y sus hijos, Pablo, Saskia, Verenice y Alfredo Vera, que vinimos a La Habana a solicitar esta posibilidad que consagra un antecedente y una historia, agradecemos por esta concesión otorgada y también a los hermanos cubanos, amigos entrañables del Maestro Guayasamín, que nos acompañan en esta rueda de prensa.

Gracias.

guayasamin@uio.satnet.net

5932245465/6

www.guayasamin.com

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario