Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Sesionará Jurado internacional de Premios ALBA por la obra de la vida

alba

El Jurado internacional que tendrá a su cargo el otorgamiento de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes correspondientes al año 2014 sesionará en la Casa del ALBA Cultural de La Habana el próximo miércoles 3 de diciembre.

Este está integrado por prestigiosas personalidades de las culturas de la región: Roberto Fernández Retamar, poeta y ensayista cubano, Premio ALBA de las Letras en 2008; Alí Rodríguez Araque, político, abogado y diplomático venezolano y Emiliano Mazza de Luca, productor y realizador cinematográfico uruguayo.

Los Premios ALBA de las Letras y de las Artes se conceden a creadores que hayan consagrado su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualesquiera de los géneros literarios y las manifestaciones artísticas, y que hayan contribuido de manera notable a enriquecer los valores compartidos y a la vez diversos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, favoreciendo su emancipación y su descolonización cultural.

El otorgamiento de estos Premios da continuidad a la notable tradición ya establecida por el ALBA Cultural, a partir de 2007, con los Premios conferidos a Mario Benedetti (Uruguay), Oscar Niemeyer (Brasil), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Jorge Sanjinés (Bolivia), Frei Betto (Brasil), León Ferrari (Argentina), Luis Britto Garcia (Venezuela), Silvio Rodríguez (Cuba), George Lamming (Barbados), Santiago García (Colombia), Alicia Alonso (Cuba) y Eduardo Galeano (Uruguay).

El fallo del Jurado se dará a conocer en horas de la tarde del propio día 3 de diciembre.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario