Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Sesionó en Cumaná el X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

X Encuentro Solidaridad

Alrededor de 150 delegados del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba (MASMVC), provenientes de 19 estados venezolanos, se dieron cita los días 20 y 21 de septiembre en la Ciudad de Cumaná, en el Estado Sucre, sede del X Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba.

Cumaná se convirtió en “capital de la solidaridad“, tal como afirmara Luis Sifontes Borges, Alcalde de la localidad y miembro activo del Movimiento de Solidaridad, quien saludó el evento junto al gobernador del Estado, Edwin Rojas.

Yhonny García Calle, Coordinador General del Movimiento, denunció la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba, y rechazó la política delictiva implementada por el gobierno norteamericano desde 2014 con sus sanciones ilegales contra Venezuela, agudizada con la administración Trump.

Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela, hizo un paralelismo entre la guerra económica que Estados Unidos perpetra contra la nación bolivariana en la actualidad, con el bloqueo y la hostilidad que cubanos y cubanas sufren hace casi seis décadas, que según denunció, persiguen el mismo objetivo: generar escasez y, con ello, descontento e inestabilidad social para impulsar el cambio de régimen.

Asimismo, Polanco invitó a conformar una delegación de ese país para asistir al Encuentro de Solidaridad, Antiimperialista, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse del 1 al 3 de noviembre en Cuba. Además, agradeció la histórica solidaridad del pueblo venezolano con el cubano, y agregó que esos lazos se fortalecen con la celebración de este Encuentro.

Julio Cesar García, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, ofreció una actualización sobre la colaboración cubana en la nación sudamericana, en tanto refrendó el compromiso de nuestro país con estos proyectos sociales que se acometen. García aprovechó para entregar al MASMVC una copia de las más de 21 mil firmas de los colaboradores cubanos en ese país, como parte de la campaña #NoMásTrump, lo que patentiza la solidaridad entre ambas naciones.

En general, los delegados al evento condenaron las brutales agresiones imperialistas contra Cuba y Venezuela. Por tanto, se enfatizó en la importancia de continuar con el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y la necesidad de defender a la Revolución Cubana ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, como quedó recogido en la Declaración Final del X Encuentro, suscrita por todos los delegados.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario