Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Símbolos de la humanidad

El encuentro el 5 con Los Cinco sirvió para presentar un material fílmico con testimonios de los familiares de los héroes cubanos, realizado por la Defensoría del Pueblo de Venezuela como parte de la campaña mundial “Obama: Give me five”. Foto: José M. Correa

De modesta contribución a lucha por el regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos, calificó Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo de Venezuela, el documental “Obama: Give me five”, presentado este sábado en la ciudad de Caracas, como parte de la jornada internacional “Cinco por los Cinco”.

Gabriela del Mar Ramírez, Defensora del Pueblo, ente del Poder Ciudadano de Venezuela, señaló que “cada vez, más personas deben conocer sobre estos hechos, sobre la ilegal prisión que cumplen Los Cinco, y sobre las irregularidades del proceso al que se les sometió en todo el sistema judicial de EE.UU”. Foto: José M. Correa

Se trata de un conmovedor material realizado por la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que recoge emotivos testimonios de los familiares de los cinco héroes cubanos, que ayudan a comprender la injusticia cometida contra esos luchadores.

En nueve estados venezolanos se realizaron hoy acciones por la inmediata e incondicional liberación de los patriotas cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, en el contexto de la jornada internacional el (día) 5 con Los Cinco. Foto: José M. Correa

En un conversatorio tras la proyección del documental, Jorge Mayo Fernández, Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en Venezuela, agradeció las gigantescas muestras de solidaridad del pueblo venezolano en el caso de los Cinco, y convocó a redoblar los esfuerzos para que el mundo conozca la verdad.

A nombre del Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, Laila Tejaldine recordó que Estados Unidos ha tratado durante más de 50 años de asfixiar a la Revolución cubana, y consideró que los Cinco son una muestra de la dignidad y la entereza de un pueblo dispuesto a defender su soberanía.

El abogado de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Larry Devoe dijo que luchar por la libertad de esos héroes cubanos es también combatir por todos los pueblos que en el mundo aman la dignidad, por eso -agregó- los cinco se han convertido en símbolos de la humanidad.

EMBACUBA VENEZUELA

Comentarios

5,mayo,2012 | 19:41 pm
Luis dijo:

Gracias por la esperanza que nos aporta vuestra lucha. Un abrazo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario