Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Sindicalistas reunidos en Cuba respaldaron a Venezuela

sindicalistas

El coordinador general del VI Encuentro Sindical Nuestra América, Juan Castillo, manifestó este sábado su apoyo al gobierno y al pueblo venezolano antes los intentos desestabilizadores impulsados en Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos, que se han acentuado desde el pasado mes de febrero.

“En el caso de Venezuela el imperialismo está poniendo en práctica la estrategia de montar provocaciones”, señaló durante su intervención en el encuentro, realizado en La Habana, capital cubana.

La situación, denunció, tiene como meta “provocar y generar contradicciones en la población de estos países a fin de buscar un enfrentamiento del pueblo contra el pueblo, apoyado en una campaña mediática”.

Al respecto, consideró necesario que de la reunión, en la que participan 455 sindicalistas de 30 países, en representación de 181 organizaciones; surja una resolución en la que quede sentado el apoyo a Venezuela.

“Se debe sacar una firme resolución de condena al imperialismo y sus variadas estrategias para dominar a nuestros pueblos y declarar la solidaridad más profunda con la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y el gobierno presidido por Nicolás Maduro”.

Igualmente, Castillo criticó el bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano impuesto contra la Isla desde hace más de medio siglo y resaltó la resistencia del pueblo cubano que se mantiene en pie frente a la acción imperialista, reseñó Prensa Latina.

Además, manifestó su satisfacción por haber visto a René y a Fernando González, antiterroristas cubanos que desde 1998 estuvieron presos en Estados Unidos por denunciar acciones terroristas de grupos anticubanos en Miami.

Ambos antiterroristas fueron apresados en territorio norteamericano junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

El pasado 27 de febrero, Fernando González fue liberado de su condena. González fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona, donde se encontraba, y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

González es el segundo de los cinco antiterroristas cubanos en ser liberado. René González fue liberado en octubre de 2011.

Aporrea

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario