Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicados | Noticias

Sobran los motivos para seguir acompañando a la Cuba Solidaria

Solidaridad

Quienes desde la solidaridad hemos visto, televisado o presenciado en la tribuna con admiración el despliegue humano que con alegría, dignidad y orgullo realiza el pueblo cubano cada año en el desfile del 1ero de Mayo, no podemos dejar de sentir la nostalgia en esta ocasión, ya que se tenía previsto por sus organizadores que fueran los delegados internacionales asistentes al Encuentro de Solidaridad con Cuba, quienes encabezaran esta extraordinaria manifestación de la unidad y la lucha de los proletarios del Mundo.
Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que en el día de ayer y hoy sigan llegando a la Isla de la bandera de cinco franjas y una estrella, los mensajes de apoyo y solidaridad dirigidos a ese pueblo que ha resistido con tenacidad el más prolongado genocidio por parte del imperio más poderoso de la historia, sin hacer absolutamente ninguna concesión a sus principios de justicia y libertad.
Hoy, sobran los motivos para seguir acompañando a la Cuba Solidaria, cuando al cumplirse el 20 aniversario de la proclamación del Concepto de Revolución enarbolado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es el momento propicio para que entre todos cambiemos lo que debe ser cambiado, cumplamos con nuestro deber desde las trincheras que nos correspondan, luchemos por un mundo mejor y nos unamos a las voces que se alzan para seguir reclamando el cese del bloqueo criminal contra el pueblo de Cuba.
Vaya desde Venezuela nuestro abrazo apretado a todos aquellos colaboradores de salud que por más de 17 años han garantizado con amor y altruismo la atención al pueblo venezolano, quienes de manera desinteresada contribuyen a la consolidación de un sistema de salud universal y de calidad para nuestro pueblo, ejemplo de ello son los excelentes resultados en el combate contra el Covid-19 en la patria de Bolívar y Chávez.
La voluntad inquebrantable de solidaridad del pueblo cubano, es la que se forja en la convicción de Fidel de batallar por la supervivencia de la especie humana y Cuba, su pueblo y su Revolución seguirán siendo ejemplo para las futuras generaciones que luchan por un mundo posible para todos.
Viva Cuba.
Viva su ejemplo solidario.
Hasta la Victoria siempre.
Caracas 2 de mayo de 2020

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario