Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Socialistas venezolanos felicitan a Fidel Castro en cumpleaños 86

El Partido Socialista Unido de Venezuela felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple este lunes 86 años.

Durante una conferencia de prensa, el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, realizó un reconocimiento a lo que consideró la lucha eterna del dirigente de la isla.

Más temprano, el secretario general del Partido Comunista de esta nación suramericana, Oscar Figueras, destacó que el cumpleaños de Fidel Castro resulta un momento de alegría para esa formación política, su organización juvenil y toda su militancia.

Es innegable el papel cumplido por Fidel Castro en la lucha de nuestros pueblos, en mantener en alto las banderas de la dignidad latinoamericana, de la liberación nacional, pugnando siempre por avanzar en la dirección de construir una nueva sociedad, la socialista, resaltó.

Le hacemos llegar, añadió, nuestro abrazo fraterno y solidario, nuestro mensaje de aprecio y compromiso.

Nacido en la localidad de Birán, antigua provincia de Oriente, en 1926, Fidel Castro lideró la Revolución que el 1 de enero de 1959 derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista y condujo a la nación antillana hacia su definitiva liberación.

Tomado de Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario