Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Solidaridad con Cuba desde estado insular venezolano de Nueva Esparta

Acto Embajada 12 abril 2012 Foto EFE(8)

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba envió desde el estado de Nueva Esparta un mensaje de hermandad a la mayor isla del Caribe y reiteró su apoyo a la liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses. Según un comunicado difundido este domingo, el capítulo neoespartano del Movimiento y representantes de otras organizaciones se solidarizaron con la II Jornada Cinco días por Los Cinco (como se conoce internacionalmente a los antiterroristas) en Washington DC”, que se realiza en esa urbe hasta el 5 de junio.

“Es ineludible no reconocer que somos hermanos, por eso tanto agradecimiento con esa noble y admirada isla”, afirmó uno de los asistentes al acto realizado la víspera en el Teatro Omar Carreño de La Asunción, Nueva Esparta.

A su vez, la representante del comité nacional del Movimiento Inés Luigi ofreció una explicación acerca del programa del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que acogerá Caracas del 24 al 27 de julio próximo.

Indicó que la cita tendrá cuatro ejes temáticos principales: la solidaridad y la integración continental, la lucha contra el bloqueo y la política de Estados Unidos hacia Cuba, la batalla por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, y el legado del fallecido presidente Hugo Chávez a favor de la integración hemisférica.

El grupo de luchadores cubanos conocidos como Los Cinco está integrado por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes en 1998 fueron apresados por su labor en la neutralización de planes violentos contra su país.

Pasados casi 15 años desde sus detenciones, luego de largos procesos judiciales y una campaña internacional a favor de su excarcelación, solo recientemente pudo retornar a la isla René González, quien para ello debió renunciar a su ciudadanía estadounidense.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario