Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Solidaridad con los Cinco llega hasta Ciudad Caribia

CARACAS/VARGAS.- Familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 13 años, participaron este domingo en un intercambio con colaboradores cubanos de la empresa Constructora del Alba en Ciudad Caribia, donde fueron recibidos por Roberto López, jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, y Mario Pérez, quien encabeza la entidad mixta cubano-venezolana que edifica esta comunidad enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los vecinos de la comunidad, que apenas tienen una quincena de estar mudados a sus nuevos apartamentos desde los refugios que los albergaron tras los deslaves y derrumbes de finales del pasado año, abrieron las puertas de sus casas a Olga Salanueva, esposa de René González, y a Magali Llort, madre de Fernando González Llort, así como a Nuris Piñero, abogada de las familias, y Gisela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco.

Esta obra de la Revolución bolivariana, que se edifica en la cima de una montaña entre Caracas y el estado Vargas, con el trabajo conjunto de cubanos y venezolanos, tendrá a su culminación unos 100 000 habitantes y 20 000 hogares, y en el recorrido por el bello lugar, la delegación encontró también el cariño y la solidaridad trasmitido por el bello espectáculo ofrecido por la Colmenita Bolivariana, organizado por el Instituto de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

El encuentro llevó también felicidad a la numerosa grey infantil que ya habita en los primeros 602 apartamentos de Ciudad Caribia, quienes junto a sus padres conocieron de cinco hombres de firmeza ejemplar del que les hablaron Jorge Ferrera, consejero político de la Embajada de Cuba; Lilbeth Díaz Aché, presidenta de la Idena, en las palabras condenatorias de la injusticia imperial estadounidense; y de Olga Salanueva, quien agradeció las muestras de cariño y solidaridad.

Las familiares de los antiterroristas cubanos presos en distintas cárceles de Estados Unidos llegaron a Venezuela en la noche del viernes y desde el sábado participan en diversas actividades y sostienen encuentros e intercambios con autoridades venezolanas para dar a conocer los más recientes eventos de un largo proceso en que se han cerrado los caminos legales y espera justicia solamente de la exigencia y el clamor internacional para que el gobierno de Barack Obama de la libertad que merecen a Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón.

Este lunes, iniciarán el día con una conferencia de prensa ante periodistas nacionales e internacionales en el Teatro Principal de Caracas.

Entretanto, en horas de la tarde, los colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro participaron en el Concierto «Si no creyera en la esperanza» del dúo Ad Libitum, dedicado precisamente a los Cinco, como parte de la Jornada de Solidaridad con los luchadores antiterroristas cubanos.

Juana Carrasco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario