Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de Solidaridad Cuba–Venezuela conmemora aniversario en Campo de Carabobo

Acto de solidaridad con Cuba en Campo de Carabobo

Con una masiva presencia de voluntarios e integrantes,  el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba conmemoró otro año más de labor en la lucha en favor de la amistad con la isla caribeña.

La cónsul general de Cuba en Valencia,  Iliana Capote, acompañada  del presidente de la Asociación de Cubanos Residentes (filial  Carabobo) Orelbys Reyes y la alcaldesa de Libertador Carmen Álvarez dieron la bienvenida a los presentes en este acto efectuado en las tribunas del Inmortal Campo de Carabobo.

Asistieron  médicos de la Misión Barrio Adentro y los promotores y entrenadores de Misión Barrio Adentro Deportivo, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Frente Francisco de Miranda, autoridades del Batallón 24 de Junio, voceros de los consejos comunales, la directiva estadal del Comando de Campaña Carabobo, representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras entidades y organizaciones que hacen vida en la localidad.

La Cónsul Capote recordó que este martes trece de noviembre se estará presentando ante la Organización de las Naciones Unidas una nueva resolución sobre el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación antillana. “Son muy pocos los gobiernos que actualmente favorecen o apoyan esta medida”, expresó la representante cubana. “Esperamos que con este nuevo apoyo mundial podamos vencer finalmente este episodio”.

Orelbys Reyes explicó que la filial de la Asociación de Cubanos en Carabobo, que ya supera los mil miembros, es una muestra del respaldo y mutua cooperación que tanto isleños como venezolanos demuestran en este país. “Podemos ver cómo siguen adelante los acuerdos y las mejoras en la Misión Barrio Adentro, las ventajas en materia de educación que se han logrado en Venezuela, y muchos otros progresos que se han experimentado. Entre gobiernos revolucionarios, se pueden ver estos resultados”.

La mandataria municipal reconoció los beneficios que ha significado tener a la delegación cubana en territorio de Libertador. En áreas como deporte, salud y educación, los habitantes del territorio se sienten agradecidos de este intercambio entre naciones.

Los actos culturales, música y reflexiones personales no faltaron para alegrar la mañana y recordar el compromiso que ambos pueblos deben mantener vigentes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario