Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

“Sólo el ejemplo de Fidel me persuadió de operarme porque estaba en grave peligro”, dice Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez reveló en una llamada telefónica al canal VTV que ya padecía de algunos síntomas antes que se le diagnosticara el cáncer, y que “solo el ejemplo” del líder cubano, Fidel Castro, lo ayudó a tomar la determinación de someterse a la intervención quirúrgica.

“Tenía unos dolores muy raros, muy feos y tenía sospechas – de la enfermedad- pero estaba disimulando, Además me llegó una excusa perfecta, la rodilla”, detalló el Jefe de Estado.

“Les dije que yo iba a llegar al 5 de julio y el 7 de julio me hacía los exámenes que quisieran porque era la cumbre de la Celac que era lo que estaba esperando. Quizás si yo espero ese mes, colapso”, aseguró”, aseveró.

El Jefe de Estado aseguró que una vez detectado el cáncer, “sólo la capacidad moral y el ejemplo de Fidel me persuadieron de operarme, aún cuando me perdiera la Cumbre, porque estaba en grave peligro”.

“Tengo rehabilitación, desayuno y caminata. Me sacaron la sangre hoy y me tomaron la tensión y la tengo como de carajito. Tienen una estrategia, todas las muchachas que sacan sangre son bellísimas. Hoy vino una y le dije, que belleza”, contó Chávez.

“Ayer la torta me la hicieron dentro de las órdenes del comando de nutrición. Hay que querer el cuerpo, a veces uno se olvida de eso”, reiteró el Presidente pidiendo “reflexión”.

“Se abre un proceso soberano en Perú”

Consideró como “un gesto muy valiente” que el nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala, haya jurado sobre Constitución de 1979 y no por la Carta Magna de 1993, promulgada por el expresidente Alberto Fujimori.

“Acompañamos desde aquí el proceso que se abre de manera muy soberana en Perú”, dijo el Jefe de Estado. Además destacó que Humala “es un hombre joven y dinámico”.

“Deseo que le vaya bien, le dije por teléfono, para mi ha sido otro Ayacucho que Dios lo acompañe”, puntualizó Chávez.

Fuente: Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario