Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud

medicos cubanos Ebola

«Estamos aquí por nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo», escribió hoy en su perfil de Facebook el médico cubano Ronald Hernández Torres, miembro de la brigada de solidaridad que enfrenta el ébola en Liberia y que se ha convertido en corresponsal de la labor diaria de sus compatriotas en la misión.

Tras conocer la noticia de la enfermedad del Dr. Félix Báez, especialista en Medicina Interna y miembro de la brigada del Contingente Internacional Henry Reeve que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de ébola, Ronald difundió en su página que «se mantiene hemodinámicamente estable y es atendido por los mejores profesionales de la propia brigada y de la OMS».

«Esto nos impulsa a trabajar más y tener más cuidado con lo que hacemos y cumplir con las normas de bioseguridad. No solo en la unidad de tratamiento. Sino también fuera de ella», expresó el galeno.

«Y ratificar algo. Estamos aquí por nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo».

Desde su llegada al continente africano, Ronald se ha convertido a través de su perfil de Facebook en el reportero del trabajo de los médicos, informando sobre las etapas de preparación, las medidas de bioseguridad, así como sus impresiones de la misión y del país en que se encuentran.

A pedido de sus contactos de la red, publica imágenes de médicos de cada lugar y mantiene al tanto a familiares y amigos de las condiciones de vida y trabajo de sus compañeros.

De igual forma, diariamente a su perfil llegan cientos de personas para expresar, en comentarios o con los «Me gusta», su admiración y orgullo por la solidaridad y altruismo de los médicos cubanos en África Occidental.

CubaSi

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario