Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Sostienen encuentros ciudadanos cubanos residentes en Venezuela con autoridades consulares

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.17.21 PM

Ciudadanos cubanos residentes en varias ciudades de Venezuela sostuvieron recientemente varios encuentros con autoridades consulares de la Isla.

Damián Cordero, cónsul general de Cuba en Valencia, estado Carabobo, intercambió con decenas de compatriotas de Barinas y Mérida sobre temas migratorios y se reunió con colaboradores cubanos y autoridades locales.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.17.23 PM (1)

Durante los encuentros se ofrecieron varios servicios consulares a los ciudadanos cubanos asistentes, quienes valoraron favorablemente esta iniciativa que facilita el intercambio sistemático con los funcionarios diplomáticos de la Isla.

En ocasión de la visita, realizada entre el 14 y el 15 de junio, las filiales de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN) en los respectivos estados emitieron sendos comunicados de condena contra la Ley Helms-Burton y la activación de su título III. También expresaron su rechazo a la guerra económica y los intentos desestabilizadores de la administración Trump contra Venezuela.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 2.17.22 PM

En la sede de las misiones de la colaboración cubana en Barinas quedó inaugurada la exposición “Fidel en Caracas: 60 años”, que contiene imágenes del viaje del Comandante en Jefe a suelo venezolano, en enero de 1959. La muestra continuará su itinerario por otros estados del país.

En el estado Mérida, el cónsul Cordero se entrevistó con  Simón Pablo Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías, quien estuvo acompañado por varios concejales municipales e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente por ese territorio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario