Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Sr. TRUMP VENEZUELA EXIGE RESPETO

1

“En una Revolución se triunfa o se muere cuando es verdadera”

Ernesto Che Guevara.

En lo que representa la mayor amenaza contra nuestro país desde la incursión de fuerzas navales de Alemania e Inglaterra, invadieron y bloquearon los puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Guanta, Maracaibo y La Vela, para dirimir aéreas de influencia comercial con Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos lanza la amenaza de aplicar “fuertes sanciones económicas” por la decisión soberana de impulsar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente para construir los escenarios de dialogo que requiere el país para superar la crisis inducida por la guerra económica.

Resulta insólito que Estados Unidos, asumiéndose como el policía de la “democracia” en el mundo, amenace a un país libre e independiente con aplicar sanciones si se mantiene la decisión de elegir la Asamblea Nacional Constituyente para complacer a una minoría opositora que ha obstruido todos los escenarios de diálogo, además de haber sido derrotado en casi todos los procesos electorales.

Es importante que el mundo sepa lo que la prensa internacional calla. La suerte de encuesta a cielo abierto realizada por la oposición el pasado domingo 16 de julio, no solo no respeta lo establecido en la Constitución para ser considerado como un Referéndum, sino que no obtuvo un respaldo suficiente para demostrar que representa la opinión mayoritaria del país.

Tomando sus “cifras oficiales”, 7.186.170 personas participaron en su consulta, sin embargo, llama la atención que se incluyan 693.789 que residen en el exterior, cuando el Registro Electoral sólo cuenta con 101.687 personas registradas como residentes en el exterior. Es lógico pensar que estamos en presencia de una descarada adulteración de cifras.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro fue electo en abril de 2013 con el voto de 7.587.579 personas, 401.409 más de las que supuestamente participaron en la consulta de marras. Esos falaces resultados de la oposición venezolana solo pueden ser reconocidos en el país que el candidato que obtiene 2.868.691 votos menos que la candidata ganadora, es electo presidente.

Al amenazar a Venezuela con sanciones por profundizar y perfeccionar su sistema democrático, no sólo se intenta mancillar la soberanía de un país, sino que la democracia en el mundo queda subordinada al sometimiento de los gobiernos electos a la voluntad del presidente de Estados Unidos.

También debe saber el mundo que la oposición venezolana se ha negado sistemáticamente a participar en las convocatorias a elecciones, aduciendo parcialidad del Poder Electoral, el mismo que los ha proclamado ganadores cuando han alcanzado algún triunfo y, en el caso de la Asamblea Nacional Constituyente, decidieron no postular candidatos o candidatas y optaron por organizar una agenda terrorista que ha cobrado más de 100 vidas, configurando una secuencia sin precedente de crímenes de odio.

Por todas estas razones, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, repudia enérgicamente los términos en los que el presidente de Estados Unidos, voceros y voceras de países sometidos a sus designios se han expresado sobre los asuntos internos de Venezuela y alertamos al mundo que cualquier acción contra nuestra Patria será enfrentada en los escenarios que sean necesarios porque nuestra soberanía no se negocia.

 

Caracas, 19 de julio de 2017

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario