Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presentan en FILVEN libro “Enemigo” sobre subversión de la CIA contra Cuba(+Video)

Caracas, 15 mar (PL) El escritor cubano Raúl Capote denunció hoy aquí las acciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra Cuba y Venezuela a partir de su experiencia personal como infiltrado en ese órgano de espionaje y subversión de Estados Unidos.

Capote presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), su libro El Enemigo, en el que cuenta las experiencias vividas desde 2004 hasta 2011 como agente de la CIA, aunque en realidad trabajaba para los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba.

“El libro relata la historia de un agente de la Seguridad del Estado cubano que logró penetrar a la CIA”, afirmó ante los asistentes que colmaron la sala Ángel Rama del capitalino teatro Teresa Carreño, sede principal de Filven.

“La historia que se narra aquí es real y forma parte de la epopeya del pueblo cubano, de la lucha de un pequeño país contra un gran país que siempre ha ambicionado dominarlo y poseerlo”, dijo.

Contó que, una vez en la CIA, logra participar en un proyecto dirigido a los jóvenes de educación superior. “Se trataba -explicó- de la creación de una fundación que se llamaría Génesis y que tenía la misión principal de impedir la continuidad histórica de la Revolución Cubana”.

“Lo interesante para Venezuela en esta historia es que este proyecto de educación, que estaba dirigido a los jóvenes cubanos, también iba dirigido a los jóvenes universitarios venezolanos”, reveló.

Precisó al respecto que “los jefes que participaron conmigo en este proyecto por la CIA trabajaban, conjuntamente, en la formación de activistas cubanos y venezolanos”.

Con El Enemigo, presentado en febrero pasado en la XXI edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Capote hace un llamado de alerta a los países latinoamericanos sobre el acecho constante de Estados Unidos por ocupar sus territorios e impedir su evolución y desarrollo.

PL
Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario