Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Surconciente se presentará en La Habana

Surconciente, agrupación venezolana integrada por las hermanas cantautoras Ariana y Manuela Moreno, y otros músicos amigos, oriunda del estado Mérida, se presentará este sábado en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.

Surconciente

Las obras de la agrupación venezolana Surconciente se inspiran en la sonoridad latinoamericana. Fusionan ritmos caribeños con elementos del Sur del continente, colores afro-venezolanos e influencias de la nueva trova y la canción necesaria aliprimeriana, destaca Cubarte El Portal de la Cultura Cubana, www.cubarte.cult.cu/es.

Es así como la preservación de las raíces culturales de los pueblos es la principal premisa de esta agrupación que encuentra sus más vitales influencias en la canción trovadoresca cubana.

De hecho, melódicamente, Surconciente no sólo ha buscado fusiones con la música venezolana, sino ha experimentado con la bossa nova, el reggae y otros tantos géneros.

El primer disco del grupo Venezolanía, se publicó en 2012 y su más reciente producción es Mujeres, inspirada en la sonoridad latinoamericana con fusiones de ritmo caribeño.

El fonograma rinde homenaje a las luchadoras de Venezuela y América Latina, y contiene 11 temas, de los cuales nueve son autoría de Ariana y Manuela; una canción de Alí Primera y otra pieza perteneciente a Carlos Angulo y Carlos Céspedes.

Ésta vez deleitará al público cubano en el Centro Hispano-Americano de Cultura, donde también compartirá escenario con el cantautor cubano Gerardo Alfonso, integrante de la Nueva Trova de la década de los 80.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario