Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Surinam y Santa Lucía miembros especiales del ALBA

Este domingo, los presidentes y Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aprobaron de manera unánime la resolución que permite a Santa Lucía y Surinam iniciar su proceso para formar parte de manera plena de Petrocaribe y como miembros-invitados especiales al bloque.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la continuación de la XI Cumbre del ALBA, que se realiza desde el salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

“Quedan incorporados como miembros-invitados especiales Santa Lucía y Surinam y se inicia el proceso para su plena incorporación y (también) la República de Haití”.

Tras anunciar las nuevas incorporaciones, el Dignatario anfitrión, pidió dar especial prioridad a la economía del Caribe, al destacar que éstas “son las más frágiles”, al tiempo que reconoció que tienen mucho potencial productivo, turístico, pesquero y agrícola, entre otras de sus fortalezas.

Hasta la fecha el ALBA esta conformada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Ecuador y Antigua y Barbuda.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario