Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Talento venezolano presenta pieza teatral en Cuba

Teatro venezolano a Cuba

La agrupación caraqueña Teatro de Repertorio Latinoamericano (Teatrela) viajó a Cuba para deleitar al público de la isla con su talento, como parte del Convenio Integral de Cooperación Cultural Cuba- Venezuela que contó con el apoyo del Centro Nacional de Teatro (CNT).

La agrupación se presenta en el Centro Cultural Bertolt Brecht de la ciudad de La Habana, con la obra teatral Penitentes, escrita por el reconocido dramaturgo venezolano Elio Palencia y dirigida por el fundador de la agrupación, Costa Palamides.

Estas funciones son resultado del proyecto Fortalecimiento del Intercambio Cultural y Desarrollo de la Producción Conjunta de Contenidos y Bienes Culturales, nacido en el año 2002.

La obra está inspirada en el caso de la muerte de un alto mando eclesiástico, vinculado a una clandestina vida homosexual y a circunstancias criminales.

El director de la obra, Costa Palamides, comentó que el convenio es  “una maravillosa alternativa para relacionarnos con un país como Cuba que tiene una tradición teatral y en investigación escénica muy importante. Este convenio cultural garantiza una relación bilateral, de iguales”.

Penitentes ha cosechado muchos reconocimientos en Venezuela siendo ganadora de cinco premios municipales a Mejor Dirección, Mejor actor (Delbis Cardona), Mejor producción, Mejor Texto dramático, Mejor producción y Mejor iluminación, así como fue ganadora en 2008 del Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mención Teatro.

Diario CCs

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario