Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Talentos deportivos venezolanos cumplirán preparación en Cuba

esgrima deportes

Foto referencial

Jévenes talentos del deporte venezolano cumplirán a partir del 28 de abril próximo con una base de preparación en Cuba, como parte de los acuerdos de cooperación existentes entre los dos países. Según el Ministerio de Deportes, el programa involucra a 70 alumnos con edades de 13 a 15 años, y que forman parte de la matricula de la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, ubicada en San Cristóbal (Táchira).

En la mayor de Las Antillas la representación venezolana estará por dos semanas y competirá ante sus similares locales en las disciplinas de atletismo, esgrima, boxeo, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, ciclismo de ruta y pista, así como la lucha en las modalidades greco y libre.

En los recientes años hemos realizado con éxito esta iniciativa basada en una preparación técnico-táctica y los resultados se han reflejado en el mejoramiento del rendimiento de nuestros atletas, expresó Wilfredo Carias, director general de Formación Deportiva del Ministerio.

Para nadie es un secreto la potencia que significa Cuba en todas sus categorías, de tal manera que el acuerdo deportivo entre nuestros países cobra una gran importancia para estos jóvenes llamados a ser la generación de relevo, agregó el dirigente.

Asimismo, el grupo que viajará a Cuba será completado con entrenadores, médicos, fisioterapeutas y docentes, en este último caso, para que no pierdan clases.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario