Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Taller del ALBA sobre Educación condena bloqueo a Cuba

La IV Reunión de Ministros de Educación y Educación Superior de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aprobó hoy una declaración final donde condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Así lo informó aquí Aurora Fernández, vicetitular del Ministerio de Educación Superior de Cuba, en entrevista con Prensa Latina, quien precisó que el documento incluye el llamado al gobierno de Estados Unidos para que libere a los cinco héroes antiterroristas cubanos.

Y en particular, agregó al explicar la decisión, para que las autoridades de Washington eliminen la condición de libertad supervisada en Miami a René González, quien precisamente salió de prisión el día de hoy luego de más de 13 años de injustificada condena

Los mecanismos de trabajo de este Taller del ALBA, señaló Fernández, tienen como fin concretar un conjunto de acciones que favorezcan a nuestros pueblos.

En cuanto a Educación Superior, puntualizó, estamos concentrados en diseñar programas con currículos similares en temas muy importantes para nuestros países como formación de educadores, soberanía agro alimentaria y turismo.

Primero a nivel de expertos y con delegados de los Ministros después, dijo Fernández, estamos aprobando un conjunto de acciones para impulsar estos resultados.

Los países han designado las universidades que los representen en lo que se ha dado en llamar la Red de Universidades del ALBA (UniAlba), la cual debe comenzar a funcionar el 2012, anunció.

Ha sido una reunión importante, concluyó, en la que participaron todos los países, con mayor o menor número de delegados.

Los más representados han sido Venezuela y Cuba, que hemos tenido presencia en todas las mesas de trabajo, comentó.

Sin duda, enfatizó la viceministra cubana, los resultados más importantes que se han alcanzado estos años son los de alfabetización y post alfabetización.

Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario