Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Teatro cubano invitado a festival escénico de Venezuela

Teatro Tuyo

Agrupaciones escénicas cubanas participarán en el XXIV Festival Internacional de Teatro de Occidente, que se desarrollará en Venezuela del 14 al 22 de noviembre próximos.

Entre los grupos de la  Isla que mostrarán su arte en los escenarios morochos aparece Teatro Tuyo, abanderado de la técnica del clown en Cuba, que presentará la obra de tema ecologista Gris, merecedora de la Beca Aire Frío 2014, de la Asociación Hermanos Saíz.
Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, dijo a Cubarte que además de las presentaciones escénicas participarán en las sesiones teóricas del encuentro, en las que impartirán varios talleres sobre la técnica escénica y la dramaturgia.
El también actor y escritor destacó la oportunidad del Festival para intercambiar con colegas de otros países latinoamericanos y de conocer más sobre la tradición teatral de regiones como Lara, Yaracuí y Barinas, que se encuentran entre las más prolíficas y destacadas de Venezuela.
Los venezolanos viven muy orgullosos de su naturaleza y existe una gran preocupación por protegerla, por lo que espero que la pieza tenga un buen recibimiento, aseguró Parra, quien desde 2008 ha actuado en varias ocasiones para el público de la nación suramericana.

Este año el Festival se extenderá por siete estados venezolanos en los que se presentarán más de una docena de compañías de varios países del continente americano.

Desde su fundación, hace más de 30 años, el evento se ha caracterizado por su vocación latinoamericanista y la inserción comunitaria de los espectáculos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario