Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Telesur en inglés será eje en Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014

La presentación del proyecto del canal Telesur en idioma inglés será eje de su presencia en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, Expo-Feria Internacional, confirmaron hoy directivos de la multinacional.
Telesur

La directora de comunicaciones integradas de la multinacional con sede en Caracas, Helga Malavé, explicó a Prensa Latina que ese sueño es parte de los nuevos desafíos que expondrán ante los asistentes al foro, del 19 al 24 de octubre próximo en La Habana.

Malavé precisó que también participará en la muestra de documentales, con títulos como “Fidel y Chávez”, “Evo y Chávez” y “Mi amigo Hugo”, dirigida por el reconocido director de cine Oliver Stone, ente otros.

Con nueve años de operaciones, Telesur mantiene una agenda estratégica que apunta a fortalecer la unión de los pueblos de Latinoamerica y el Caribe.

Desde el inicio de transmisiones el 24 de julio del 2005 el medio tiene como prioridades la integración latinoamericana, el rescate de la identidad regional y la lucha contra el imperialismo en cualquiera de sus formas.

Este proyecto fue creado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el líder de la revolcución cubana Fidel Castro, con el objetivo de unir las comunicaciones de la región y transmitir la verdad al mundo.

El canal lleva su señal de manera libre y gratuita a los hogares de millones de personas en todo el mundo a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente.

Telesur fue creada con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, y actualmente cuenta con más de 20 corresponsales y colaboradores desplegados alrededor del mundo para llevar la información de primera mano.

La Convención en Cuba, la próxima semana, enfatizará en la influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz

Según el comité organizador, esta edición de 2014 se dedicará a la juventud, creadora y a la vez receptora de las producciones radiales y televisivas, al tiempo que en su programa teórico concibe el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario