Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Telesur exhorta a respetar el derecho a la libertad de información

Comunicado de TeleSUR sobre situación de su equipo de prensa en Libia

teleSUR apegado a su misión de informar con transparencia, veracidad y sujeto a las normas éticas propias del periodismo, exhorta a las partes involucradas en el conflicto en Libia a respetar el derecho a la libertad de información y al libre ejercicio de los periodistas que realizan su labor en suelo africano.

En su compromiso con los usuarios, teleSUR ha mantenido la cobertura informativa en este país que atraviesa una situación bélica, en la que se define el futuro de los ciudadanos de esta nación. Desde hace 6 meses la multiestatal ha mantenido un equipo periodístico para llevar en idioma español las informaciones y noticias que se producen desde Libia.

Hoy, vemos con preocupación la posibilidad de que resulte vulnerada la integridad de nuestro equipo periodístico, así como la de otros colegas de diferentes medios de prensa locales e internacionales, quienes se encuentran expuestos a los efectos que se derivan del uso de la fuerza. Una vez más los medios de comunicación son víctimas de la violencia usada por quienes quieren callar la verdad.

Para el canal latinoamericano su capital humano constituye el pilar fundamental de su estructura como medio, lo que se suma a nuestro propósito de informar siempre apegado a los más altos valores, el acontecer de Latinoamérica y el mundo.

teleSUR hace un llamamiento a la paz, al respecto de los Derechos Humanos y a la vida.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario