Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía, asegura Raúl

El presidente cubano Raúl Castro fustigó el desorden, incumplimiento y falta de planificación que persisten en áreas claves de la economía, como la agricultura y las inversiones, que afectan la marcha de la actualización del modelo económico, informó el jueves la televisión cubana.

Durante un reunión del Consejo de Ministros que examinó el sábado la situación de la economía en el primer semestre del año, Raúl Castro señaló incumplimientos en la agricultura que provocan “la importación de elevadas cifras de alimentos no previstas inicialmente”.

“Estos incumplimientos tienen como denominadores comunes la falta de previsión, de conciliación de la demanda”, y “la falta de organización”, añadió el mandatario cubano, tras exigir ‘asumir la planificación como una herramienta de trabajo”, según el reporte televisivo.

Raúl añadió que ”quien cometa una violación, sea cual sea esta, se le pedirán cuentas por ello, y en este sentido comenzarán a desempeñar cada vez un papel más determinante nuestros tribunales, jueces y fiscales”.

La reunión se realizó en víspeas de que Raúl se reúna en pleno con el Parlamento para analizar el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, aprobados por el VI Congreso del Partido.

‘Si planificamos bien lograremos más ahorro y mayores beneficios’, dijo Raúl y también criticó el descontrol en el sector empresarial, la venta de agroalimentos, de materiales de construcción, el transporte de carga, y las inversiones.

¿Cómo puede una empresa cumplir en tres meses el plan del año? ¿Qué tipo de planificación es esa?, cuestionó, y también fustigó desórdenes que ‘provocan el aplazamiento’ de la ‘explotación de importantes inversiones productivas’ y ponen incluso ‘en riesgo los ahorros e ingresos pronosticados’ en los planes.

Según el reporte, la economía de la isla creció en el primer semestre del año en comparación con igual periodo del 2010, pero ‘todavía existen reservas que de aprovecharse mejor, permitirían incrementarlos resultados’.

Raúl también insistió en la necesidad de que cada quien desempeñe el papel que le corresponde para rescatar el orden, la disciplina y la exigencia.

Fuente: Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario