Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Testimonian en Venezuela solidaridad con antiterroristas cubanos

Valla Cinco Héroes zulia

Miembros del Comité de Solidaridad mutua Cuba-Venezuela y trabajadores de la industria petroquímica instalaron hoy en el estado de Zulia una valla propagandística en reclamo de libertad para los luchadores antiterroristas cubanos confinados en prisiones estadounidenses.

La valla, en el municipio zuliano de Miranda, muestra los rostros de Los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes en 1998 fueron encarcelados por su labor en la neutralización de planes terroristas contra su país.

Durante la actividad el consejero de la embajada de Cuba en Venezuela, Luis García, agradeció el gesto solidario de quienes en esta nación sudamericana se han sumado a la campaña internacional en pro de esta causa.

“Estos compatriotas lo único que hicieron fue defender a su patria”, afirmó el diplomático, quien asimismo indicó que a Los Cinco les fueron impuestas “excesivas condenas por proteger al pueblo cubano e incluso al pueblo norteamericano de actos terroristas”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos de Venezuela, José Guerrero, ratificó que los trabajadores de ese sector se unen a la exigencia de los grupos progresistas del mundo para que el gobierno norteamericano libere a los cuatro aún encarcelados.

“Está demostrado que ellos no infringieron las leyes norteamericanas, está demostrado que el imperialismo norteamericano de manera sistemática atacó y cometió actos de terrorismo en territorio cubano”, dijo el dirigente sindical.

Pasados casi 15 años desde las detenciones de esos hombres, solo recientemente pudo retornar a Cuba René González, quien para ello debió renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario