Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Toca puerto habanero el Buque Escuela “Simón Bolívar” (+ Fotos)

Buque escuela Simon Rodriguez  2

El Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11), considerado el “Embajador sin fronteras” de Venezuela en los mares del mundo, atracó este lunes en la Terminal Sierra Maestra del puerto de La Habana, tal como había anunciado el embajador venezolano en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

El Embajador recordó en rueda de prensa que en junio de 2007, el Comandante Hugo Chávez y el presidente Raúl Castro, develaron en el litoral habanero una estatua de Francisco de Miranda, el Almirante de la Paz, a quien la tripulación del buque escuela, que “cumple con las ideas independentistas del Generalísimo”, rendirá honores ante el mencionado monumento, así como en los de Simón Bolívar y José Martí.

Cumplirá con un cronograma de actividades diverso. El encuentro con los mandos de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba y autoridades de la ciudad, la visita a lugares de interés histórico y cultural en La Habana y el Mausoleo del Che en Santa Clara y varios topes deportivos con cadetes de la Academia Naval Granma son parte de lo programado.

La visita, que se extenderá hasta el viernes 21 de junio, permitirá a la población capitalina recorrer la embarcación y compartir con las 183 integrantes de la tripulación, entre ellos cadetes de la Armada, estudiantes del Ejército, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, así como de Bolivia y Brasil.

Procedente de Cozumel, México, en su recorrido por varios puertos del mundo llegará el “Simón Bolívar” a Cuba por tercera vez (la segunda de manera consecutiva); a finales de semana zarpará para continuar su recorrido con destino a Maracaibo.

Buque escuela Simon Rodriguez  3

Buque escuela Simon Rodriguez 1

 

Buque escuela Simon Rodriguez  5

 

Buque escuela Simon Rodriguez  4

 

Buque escuela Simon Rodriguez

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario