Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Trabajadores de refinería cubano-venezolana piden por la salud de Chávez

Los trabajadores y ejecutivos de la refinería de petróleo de la firma cubano-venezolana CUVENPETROL S.A. pidieron por la salud Hugo Chávez, en el acto por el quinto aniversario de la inauguración de la planta, por los presidentes de Venezuela y Cuba.

El propio Chávez y el mandatario cubano, Raúl Castro, dejaron oficialmente estrenada la refinadora, el 21 de diciembre de 2007, al término de la celebración en Cienfuegos de la Cuarta Cumbre de Petrocaribe, mecanismo de integración energética en el entorno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El vicegerente general de la planta, el ingeniero venezolano Ramón Curapiaca, pidió por la pronta recuperación de la salud del presidente Chávez.

Curapiaca recordó las palabras del jefe de estado venezolano en ocasión de la fiesta inaugural cuando calificó la reactivación de la refinería, fomentada en 1990 con tecnología de la antigua Unión Soviética, como «un ejemplo de cuanto podemos lograr unidos».

La victoria (del Partido Socialista Unido de Venezuela) en las elecciones regionales del pasado domingo 16 demostró que la Revolución Bolivariana continúa fortaleciéndose en este mundo globalizado, enfatizó el directivo.

Se refirió además al alto nivel de confiabilidad logrado en las operaciones de la refinería de Cienfuegos, 250 kilómetros al sureste de La Habana, y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Su colega cubano Humberto Padrón, director de la empresa, destacó que este fue el primer proyecto del ALBA en Cuba, el cual arriba a su primer quinquenio de explotación con algo más de 101 millones de barriles del crudo procesados.

Padrón también coincidió en el mensaje de recuperación y apoyo al presidente Hugo Chávez.

La planta, diseñada para refinar 65 mil toneles diarios, cumplió su programa anual de producción desde el pasado día 11, al sobrepasar los 20,2 millones, y ejecuta en la actualidad un período de mantenimiento programado.

El año a punto de concluir aportó al proyecto energético la entrada en funcionamiento del hidrofinador de diesel, inversión que permite obtener una mayor calidad en ese producto terminado, uno de los cinco que integra el surtido de la industria. (Francisco G. Navarro)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario