Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Trabajadores del Ministerio Economía y Finanzas de Venezuela debaten sobre el bloqueo a Cuba

Encuentro Embajador Rogelio Polanco Minsterio Economia (1)

Un fructífero debate sostuvieron trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas de Venezuela en la tarde de este miércoles con el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, sobre los daños provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU al pueblo cubano.

El encuentro tuvo lugar en la sala Hugo Chávez del propio Ministerio venezolano y contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo; la viceministra de Hacienda Pública, Carlina Pacheco; y Yhonny García, coordinador del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Polanco explicó que el bloqueo es considerado un acto de guerra económica y constituye el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se haya ejecutado contra cualquier país. “El bloqueo ha afectado la economía, la educación, la salud, el deporte, el turismo y el normal desarrollo de nuestra industria, pero aun así Cuba se ha crecido ante las adversidades, logrando avances considerables en varias esferas de la vida económica y social”, destacó el Embajador.

Recalcó que las medidas de recrudecimiento del bloqueo anunciadas el pasado 16 de junio por el presidente Trump, buscan revertir los avances limitados que en términos de relaciones bilaterales se alcanzaron con la administración Obama. “Esta actitud del ejecutivo norteamericano es inconsistente y no toma en cuenta que hoy el 73% de los estadounidenses y el 63% de los cubanos residentes en EE.UU rechazan esta política”, afirmó Polanco.

Por su parte, el ministro Lobo reiteró el fiel compromiso que la Revolución Bolivariana ha tenido con el pueblo cubano y aseguró que Venezuela enfrenta hoy una guerra no convencional que persigue el mismo objetivo que ha tenido el bloqueo contra la isla caribeña. “Nuestra guerra de hoy es la misma guerra contra la que Cuba ha tenido que luchar y vencer por más de 50 años”, afirmó el Ministro.

Encuentro Embajador Rogelio Polanco Minsterio Economia (3)

Encuentro Embajador Rogelio Polanco Minsterio Economia (4)

Encuentro Embajador Rogelio Polanco Minsterio Economia (2)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario