Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Trabajar por una América Latina y el Caribe libre de hambre y pobreza

CELAC

La lucha contra la pobreza y el hambre centran los debates en Caracas de la primera reunión de ministros del área social de  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con la participación de 36 delegaciones internacionales y 16 ministros de las áreas sociales de los países miembros, el foro inicia una discusión de planes y estrategias para la erradicación del hambre en la zona y la reducción de las desigualdades.

Al intervenir a nombre de la presidencia pro tempore de la Celac, la ministra del Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González, destacó que este encuentro “es un nuevo paso para el fortalecimiento de la organización latinoamericana y caribeña”.

Asimismo, expresó que no se puede perder de vista los detalles importantes de la sociedad, así como que los acuerdos suscritos en el encuentro “deberán incluir un mecanismo de seguimiento efectivo”.

En el acto de recibimiento oficial a las delegaciones invitadas en el Teatro Catia en Caracas, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, exaltó las responsabilidades que pesan sobre los hombros de quienes lideran la región en este momento histórico, para garantizar que los pueblos vivan con dignidad, con permanentes inversiones en salud, educación y una vida digna, feliz  y estable.

El acto de inauguración dio comienzo con la presentación de un discurso grabado del Comandante Hugo Chávez. En el video, el líder de la Revolución bolivariana resaltaba la importancia de la Celac, un nuevo mecanismo de integración que agrupa a los países de América sin la injerencia de Estados Unidos ni Canadá.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario