Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Tradiciones y diversidad cultural venezolana llegarán a Cuba

La diversidad cultural de las tierras venezolanas llagará el próximo 21 de septiembre a Cuba, con la presentación del espectáculo Venezuela diversa, producción de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Además de las bailarinas y bailarines del cuerpo de danza tradicional de la institución, las funciones ,que se extenderán hasta el 29 de septiembre, contarán con la participación de importantes figuras del folclore de nuestro país como: Vidal Colmenares, Oscar Lista y la cantante indígena, Elena Gil.

Las ciudades de La Habana, Cárdenas y Santa Clara, serán los escenarios que serán testigos de una recorrido musical y dancístico por la geografía nacional de la patria de Bolívar.

Algunas de las manifestaciones que se representarán durante estas fechas son: el Joropo Oriental (Sucre), el Calipso del Callao (Bolívar), los Giros de San Benito de Palermo (Mérida), los Diablos Danzantes de Tinaquillo (Cojedes), el San Juan de Guatire (Miranda), el Tambor Coriano (Falcón), el Tamunangue (Lara), el San Benito de El Jabón (Lara, Trujillo), la Gaita de Tambora (Zulia), el Sangueo y Golpe de San Millán (Carabobo) y Joropo Llanero (Barinas, Apure, Guárico, Portuguesa).

De acuerdo a nota de prensa de la CND, la delegación venezolana arribará a la ciudad de la Habana, el 20 de septiembre, donde será recibida por el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba (CFNC), reconocida agrupación que visitó el país el pasado mes de marzo, como parte de este intercambio cultural, que lleva más de 10 años estrechando los lazos de hermandad.

PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS

Este encuentro entre Cuba y Venezuela, también realizará actividades pedagógicas que se iniciarán el viernes 21 con talleres de joropo y tambor, a desarrollarse en la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, ubicado en la ciudad de la Habana, en el horario comprendido de las 2:00pm hasta las 6:00pm.

Para los días 22 y 23 de septiembre, el Gran Teatro de La Habana, sede del Ballet Nacional de Cuba, se vestirá de gala para recibir la fuerza, vistosidad y sabor del atractivo programa artístico que hará retumbar las tablas de la Sala García Lorca.

Para el día 24 de septiembre, la comisión se traslada a la armónica ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, donde se encuentra el Cine-Teatro Cárdenas, que para el día 25 de septiembre, abrirá sus puertas a una puesta en escena cargada de ímpetu y encanto de nuestras manifestaciones.

Como parte de la clausura de la visita, la representación criolla llegará a la histórica capital de Santa Clara, provincia de Villa Clara, lugar donde reposan los restos de insigne camarada Che Guevara, y donde se construyó el Teatro La Caridad, considerado una de las joyas más famosa de la localidad y decretada Monumento Nacional de Cuba.

En este complejo colonial, la Compañía deleitará a los asistentes con un mosaico cultural, cargado de belleza y ritmo. Todas las funciones se desarrollarán a partir de las 8:00 de la noche, hora local.

Este encuentro internacional forma parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, con el apoyo del Ministerio del Cultura de Cuba, el Consejo de las Artes Escénicas y Musicales de Cuba y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales de Venezuela.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario