Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Tratados más de 98 mil pacientes venezolanos con Heberprot-P

Heberprot-P

Unos 98 mil 370 venezolanos acogidos al Programa de Atención Integral al Paciente con úlcera del pie diabético, han sido beneficiados con el uso del Heberprot-P, en los cinco años de aplicado en la República Bolivariana de Venezuela.

Fuentes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución cubana que desarrolló este producto líder en el mundo para esa dolencia, informaron a la AIN que ello ha permitido evitar la amputación mayor de una de sus extremidades inferiores en más de 40 mil personas.

También se ha logrado una significativa disminución del tiempo de curación de las úlceras, y de las estadías hospitalarias de los pacientes de esa nación suramericana. Además, han sido reincorporados más tempranamente a su vida laboral y social, y se estima un ahorro de 600 millones de dólares a la sociedad venezolana. Denominado “Buen vivir para el paciente diabético”, este quinto aniversario, el próximo 18 de agosto, será recordado como el día en que comenzó a materializarse la práctica de la humana iniciativa, promovida por el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Ese programa fue concebido para prevenir consecuencias de las complicaciones de una enfermedad convertida en pandemia, y con el novedoso producto biotecnológico del CIGB y el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular se han favorecido a más de 200 mil habitantes de Cuba y el mundo, destacan expertos de esa primera institución.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, suscrito por ambos Estados el 30 de octubre de 2000, propició la implementación del proyecto, que en la nación antillana posee 348 centros asistenciales y más de mil profesionales capacitados para brindar la terapia con el fármaco mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Además de los 18 países a los que Cuba ha otorgado ya la licencia para el uso del producto, incluido Venezuela, otros como Rusia, Brasil y China manifiestan su interés por el Heberprot-P, capaz de estimular el crecimiento de los tejidos y revertir lesiones agudas en los pies de pacientes diabéticos.

Tomado de Trabajadores

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario