Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Turismo cubano en ascenso

turismo Cuba

Del 5 al 7 de mayo próximos, la Feria Int­er­nacional de Turismo, el evento más importante que organiza este sector en Cuba, abrirá su edición XXXV en el destino turístico Jardi­nes del Rey, enclavado en la provincia de Ciego de Ávila.

Allí se mostrará este destino con poco más de 20 años de experiencia, aunque se renueva y enfrenta importantes inversiones en los ám­bitos hotelero y extrahotelero, al decir de Dalila González García, directora de comunicación del Ministerio de Turismo.

En conferencia de prensa efectuada en La Habana, la directiva anunció a Italia como país invitado de honor, uno de los principales mercados para Cuba y cuya tendencia apunta ha­cia el crecimiento.

Esta vez, la actividad náutica centrará la atención con un creciente potencial de desarrollo en el país, para el que está prevista una exposición exclusiva.

En este sentido, un aparte significativo de­vendrá la presentación del Grupo Em­pre­sarial de Náuticas y Marinas (Marlin S.A.), que promoverá una veintena de proyectos encaminados a reanimar y ensanchar el equipamiento requerido para estimular esa mo­dalidad turística en zonas costeras, ríos y playas.

Los nuevos proyectos fueron identificados a partir de la estrategia del país de atraer mayores flujos de capital foráneo para dinamizar sectores claves de la economía nacional, y entre estos el turismo, tercera fuente de ingresos.

Además de las habituales propuestas de comercialización y promoción, se incorporan dos espacios totalmente novedosos dirigidos a la exposición de negocios por los grupos em­presariales y en el que estarán presentes to­dos los grupos hoteleros Gaviota, Cu­ba­na­cán, Islazul, Gran Caribe y Palmares.

En tanto, la otra novedad será la plaza para proveedores tanto nacionales como extranjeros dispuestos a presentar sus servicios a la industria turística cubana.

El programa del evento incluye un grupo de presentaciones, entre las que se destaca Jar­di­nes del Rey como destino turístico, y otra organizada por el Grupo Gaviota.

Al frente de la delegación italiana llegará Francesca Barracciu, subsecretaria de Bienes, Actividades Culturales y Turismo, y al menos una treintena de periodistas extranjeros darán cobertura al evento, al que asistirán participantes de más de 40 países.

FitCuba 2015 se desarrollará en un contexto favorable, luego de que el país rebasara al cierre del 2014 la anhelada cifra de tres millones de visitantes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario