Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El 82 % de los twitteros venezolanos siguen a @chavezcandanga

El presidente Chávez es el mandatario más seguido del mundo, con un millón 903 mil 192 seguidores, destacó Ysmel Serrano, coordinador de la sala @Chavezcandanga.

Durante una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, se refirió a esta artillería para la batalla en la red, en la que se aprovecha el ciberespacio para la interacción entre Gobierno Bolivariano y pueblo.

“Comparábamos con el presidente (Barack) Obama, quien es el primero. Sin embargo, en proporcionalidad, Estados Unidos posee casi 300 millones de habitantes, de los cuales sólo 15 millones siguen a su presidente. Proporcionalmente Chávez tiene el 82%. Obama en proporcionalidad cuenta con un 42 %. Hasta los opositores venezolanos siguen al presidente Chávez”, cotejó el representante.

Ysmel Serrano esbozó que en Venezuela se estima que puedan existir más de 2 millones de usuarios twitter, de los cuales un millón 900 siguen a @chavezcandanga, es decir, el 82 % de las cuentas creadas en Venezuela siguen al Presidente.

Estimó que para septiembre de este año la cuenta @chavezcandanga contará con 2 millones de seguidores, mientras que para el 2012 superará los 2 millones y medio de seguidores.

En este sentido, hizo un llamado a representantes de los gobiernos locales y a los ministros a consolidar estas redes en función de mantener informado al pueblo de manera permanente.

11 mil mensajes diarios

Precisó que el presidente Chávez reúne en promedio un aproximado de 11 mil mensajes diarios y hoy promedia cerca de 5 mil 900 nuevos seguidores diarios.

La información de @chavezcandanga “es clasificada, procesada; parte de esta son solicitudes, otras, son manifestaciones de apoyo. El presidente escribe en el Tweter sobre anuncios, decisiones, proyecciones y de repente chistes”, enumeró.

Expuso que el tema del avance en la recuperación del jefe de Estado ha sido un tópico que ha colmado la cuenta a escala general.

“Esta es una vitrina mediática. Esta es una batalla de información de cómo se incorpora la gente, de accionar. Esta batalla de la red social permite una interpelación de la gestión pública: por eso vemos críticas, cuestionamientos de políticas, aplausos y felicitaciones. “Es una vitrina que nos permite ver de todo”, señaló.

Indicó que de ahí la importancia que “acompañemos a @chavezcandanga en esta batalla. Ya el hecho que exista @chavezcandanga es un lineamiento que está dando el presidente para incorporarnos en este frente de batalla, así como lo hemos hecho los estudiantes, los campesinos, los maestros”.

“Lo que hoy estamos viendo en la red social, mañana es noticia”, puntualizó Serrano.

Tomado de http://www.chavez.org.ve/

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario