Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ulises Guilarte: Congreso de CBST reafirmó compromiso de seguir legado de Chávez

Congreso sindicatos

El Primer Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) reafirmó el compromiso de seguir el legado de Hugo Chávez, no solo en lo reivindicativo, sino en el ámbito del crecimiento productivo mediante una mayor eficiencia en la gestión.

Se realizaron aportes para seguir en el camino de la revolución y la integración latinoamericana, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, luego de culminar el homenaje al comandante Eterno, Hugo Chávez por parte de las delegaciones internacionales de las trabajadoras y trabajadores y de la dirección nacional de la CBST, en el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas.

La participación cubana en este Congreso de la CBST es una expresión de la revitalización del compromiso revolucionario entre ambas clases, sostuvo Guilarte después de hacer un recorrido por el Cuartel de la Montaña, junto a compañeros de clase, al conmemorarse tres años de la fundación de la organización sindical venezolana.

“Hemos venido fortaleciendo y estrechado las relaciones de cooperación e integración entre ambas organizaciones y esperamos seguir construyendo criterios comunes en cuanto a planes de acción en una plataforma común”, indicó.

ACTUALIZACIÓN CUBANA

image002

En cuanto al proceso de actualización económica que viene impulsado el presidente Raúl Castro Ruz en la isla caribeña, el secretario de la CTC dijo que la clase trabajadora tiene un papel estratégico y preponderante.

“La clase obrera cubana actúa en los sectores básicos y primarios de la economía, que son los que generan riqueza, de manera que si no avanzan, no estaríamos en condiciones de consolidar un proceso revolucionario que transita por más de 55 años”, sostuvo.

Aseguró que el proceso de actualización los condujo a realizar una evaluación autocrítica de nuestras insuficiencias y dificultades para plantear una estrategia que permita solucionar esa problemática. “Estamos conscientes de que vamos a seguir construyendo un socialismo próspero y sostenible”, apuntó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario