Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Un aporte de hermandad y Solidaridad

Roberto López Hernández, jefe de las misiones cubanas en Venezuela informó que 44 mil 806 colaboradores cubanos se encuentran en territorio venezolano fortaleciendo los programas y misiones sociales de la Revolución Bolivariana, en un gesto de plena hermandad y solidaridad.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela del canal 8, Venezolana de Televisión, significó que Barrio Adentro, proyecto que recién acaba de cumplir 9 años de fundada, concentra el mayor número de profesionales con 31 mil cooperantes cubanos.

Durante una transmisión especial desde el Centro de Salud Integral Salvador Allende, en Caracas, López precisó que la misión deportiva cuenta con 6 mil 200 cubanos, la de cultura con más de mil, la agroalimentaria con 800, la misión eléctrica con más de mil y la de vivienda con 400 profesionales.

“Veintiséis organismos están representados en la colaboración cubana, al tiempo que hizo referencia a que con la puesta en marcha de la misión médica se abrió la posibilidad de incorporar la cultura y deporte en los sectores populares del país.

Respecto a la capacidad del personal médico cubano, aseguró que son el producto del sistema de salud cubano que está probado, al afirmar que los especialistas tienen un alto nivel de profesionalización y científico.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario