Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Un club martiano para Chávez

Homenaje a Chavez

Como señaló el Apóstol que la actividad es el símbolo de la juventud, las muchachas y muchachos de la Sociedad Cultural José Martí, reunidos en el Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, no dejan de multiplicar clubes en todo el país. El primero que llevará el nombre de ese gran latinoamericano que fue y es Hugo Rafael Chávez Frías se creó este miércoles en el Ministerio del Transporte.

Para unirse a los festejos que tienen lugar en Cuba por estos días como saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, los miembros juveniles de ese colectivo de trabajadores y trabajadoras se unieron en un club que perpetúe la frescura en las formas de hacer de las nuevas generaciones.

Con el ánimo de vivir la historia, conocer a quienes formaron parte de ella y a la vez conquistar nuevas hazañas, los clubes Plaza Martiana se acercan al Apóstol no solo desde el estudio, sino desde las visitas a sitios vinculados con su vida y obra. En ello insistió el joven Reinaldo Perera de Armas, presidente del Consejo en La Habana.

Los pioneros y pioneras más destacados de la escuela Frank País (que realiza acciones en la comunidad junto al Ministerio) fueron reconocidos por el Doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, con la entrega de una réplica de la sortija Cuba que usara el Apóstol. Seguidamente se convirtieron en Pilar, la mora, Abdala y la bailarina española para brindar una actividad cultural con declamación de algunos poemas del Maestro.

Luego de la presentación del ejecutivo del club, se proyectaron dos audiovisuales sobre la obra del Comandante Chávez y el documental Desafiar la cordura, que resume los tres años de acción del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana.

A la creación del club martiano Hugo Rafael Chávez Frías asistieron además Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro del Transporte; Bárbara Oliva, presidenta de la filial de la Sociedad en La Habana, así como otros miembros de la organización y trabajadores del Ministerio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario