Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Un Fondo que trabaja por la integración cultural de nuestros pueblos

 Fondo ALBA

Fundada en el 2006 a raíz del convenio Cuba-Venezuela, la empresa mixta Fondo Cultural del Alba desarrolla desde entonces una importante labor de promoción y distribución de los bienes y servicios culturales de nuestros países y del resto de la región.

Al hacer un balance del trabajo desarrollado por esta en todos estos años, Julio Ernesto Benítez Victoria, Gerente Comercial de la entidad declaró a Granma, vía correo electrónico, que los resultados son positivos.

En los últimos años, dijo, hemos desarrollado entre otras líneas de negocios la creación de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso- Venezuela, encargada de promover el turismo de eventos, festivales, académicos, etc., la cual ha enviado a más de 2 mil venezolanos a Cuba. Por otra parte, también se creó  la Agencia Artística Presencia.

Esta agencia, explicó el directivo, es la encargada de las presentaciones tanto de artistas cubanos en Venezuela, como de venezolanos en Cuba. Y puso como ejemplos, la presencia entre nosotros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, del Grupo Herencia, y del percusionista Pibo Márquez, entre otros.

Por la parte cubana, explicó, se han presentado en Venezuela, llegando a tener  hasta cuatro agrupaciones al mismo tiempo en diferentes espectáculos en Caracas. Orquestas como La  Aragón, Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Elito Revé y su Charangón, Havana D’ Primera, y Manolito Simonet y su Trabuco.

Cada año el Fondo Cultural del ALBA ha dado su aporte a la fiesta del disco cubano, el Cubadisco, evento internacional donde ha estado presente con una gran representación de la discografía de la República Bolivariana de Venezuela. En otro rubro donde se obtienen buenos resultados es en la comercialización de discos, literatura, artesanía, entre otros productos culturales.

Aseguró finalmente el gerente Comercial del Fondo Cultural del Alba que el trabajo desarrollado por el Fondo ha recibido el reconocimiento de la dirección de los ministerios de cultura de ambos países, lo que los compromete cada vez más con seguir impulsando los lazos de amistad cultural entre ambos países y lograr una mayor integración entre nuestras culturas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario