Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Un vuelo de la solidaridad que vuela alto

Encuentro ICAP

Miembros del segundo vuelo de la solidaridad “Bolívar-Martí” un puente de Pueblo a Pueblo, acompañados por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sostuvieron un intercambio con representantes de organizaciones políticas y de masas de Cuba.

La presidenta del ICAP al intervenir expresó, este vuelo de la solidaridad vuela alto, porque tiene el compromiso militante como combustible y pasará por encima del decreto de Obama, sabrá vencer cualquier maniobra del imperio que se aplique contra Venezuela, contra Cuba o contra cualquier país de América, subrayó Serrano.

La trascendencia histórica de la Revolución Cubana, la labor de formación política e ideológica con el pueblo, y el funcionamiento interno de dichas organizaciones, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro, allí representantes del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación Estudiantil Universitaria y del Movimiento Juvenil Martiano compartieron sus experiencias.

Los amigos venezolanos transmitieron sus vivencias del proceso revolucionario edificado por el eterno comandante Hugo Chávez, y que defienden actualmente bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro.

Miembros de la delegación al intervenir, resaltaron la importancia de fomentar el conocimiento, sobre todo en los más jóvenes, de las ideas del Libertador Simón Bolívar y del Héroe Nacional Cubano José Martí, como fuente de principios y herramienta indispensable para el trabajo en la conciencia de las masas populares.

Horas antes los integrantes del vuelo de la solidaridad habían depositado una ofrenda floral en el monumento al Apóstol Cubano en La Habana, como tributo a su memoria y se abrió un libro de firmas en la sede del ICAP como muestra del apoyo a la causa Venezolana.

La jornada concluyó con un agasajo en el histórico patio del ICAP, donde se compartió entre amigos, degustando el sabor de los platos tradicionales de la cocina venezolana, y con la actuación de artistas comprometidos, que deleitaron a los presentes con la interpretación de lo mejor de la música y la cultura de este hermano país.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario