Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Una luz que traspasa fronteras

 

Con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas, se inició el 8 de julio de 2004 la Misión Milagro, que está cumpliendo 9 años de existencia.

La iniciativa fue ideada por los Presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, que con su gigantesco pensamiento humanista permitieron que millones de ciudadanos en el mundo recobraran la salud visual, al ser operados de diferentes patologías oftalmológicas.

Este lunes 8 de julio, el programa celebró su noveno aniversario, con una jornada de cirugía en el Hospital Militar coronel Elbano Paredes Vivas, en Maracay, estado venezolano de Aragua, donde fueron operados 25 pacientes en una primera fase.

La Misión Milagro cubre las necesidades de la población venezolana en materia de salud, sobre todo de las personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de operarse en un centro clínico privado, y ha sido una luz que traspasa fronteras nacionales para llegar a todo el mundo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario