Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Una misión cultural que blindó al país (+Fotos)

acto mision cultura 8 años

CARACAS.—De la mano, tal como han avanzado en ocho años, cultores cubanos y venezolanos celebraron este martes el aniversario de la misión socialista Cultura Corazón Adentro, que ideada por el Comandante Hugo Chávez, llevó a toda la geografía nacional los valores inclusivos del arte.

“Con esta misión contribuimos a blindar culturalmente al país, porque desde la cultura también vamos a resistir, a defender la Re­volución Bolivariana”, afirmó Jorge Arrea­za, vicepresidente venezolano para el Área Social, durante el acto en saludo a la ocasión, realizado en la sala José Félix Ribas, del teatro capitalino Teresa Carreño.

Arreaza destacó la conjunción de esfuerzos que por ocho años “unió más a Cuba y Ve­nezuela”, y exaltó los aportes determinantes que Cultura Corazón Adentro significó para la reivindicación definitiva de los valores nacionales, las tradiciones, las costumbres, “todo ese folclor que era ignorado, rechazado, invisibilizado, como hacían con el pueblo”.

El ministro de Cultura Freddy Ñañez, su­brayó que en el periodo “apren­dimos a reelaborar las voces, las ideas, la cultura, en una especie de inventario de la venezolanidad profunda que nos salvó la memoria y las mejores experiencias ancestrales.

“A la llegada de los cubanos todo era una expectativa, y gracias al trabajo unido tenemos hoy una dignidad que nos hizo despertar con fuerza creadora, por la cual celebramos los inicios de la misión, pero también lo que vamos siendo hacia el porvenir”, apuntó.

Más de cinco mil colaboradores de la Ma­yor de las Antillas han ofrecido sus servicios de promoción e instrucción cultural, en la que se considera la misión internacionalista más nu­merosa y permanente del sector, precisó el coordinador del programa Alexis Triana.

En el acto participaron, entre otros,  Rogelio Polanco, embajador de la Isla y Fernando Ro­jas, viceministro cubano de Cultura.

acto mision cultura 2

acto mision cultura 3

acto mision cultura 4

ministro de cultura venezuela

acto mision cultura 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario