Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Barrio Adentr: Una misión de profunda justicia social (+Video)

En ocasión de cumplirse este 16 de abril el décimo aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró oficialmente el Centro de Diagnóstico integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Brisas de Turumo”, ubicados en el sector Libertador Barrio Nuevo, en Caucagüita, del estado de Miranda.

El mandatario venezolano recordó que la Misión Barrio Adentro fue una de las respuestas del gobierno nacional al golpe de estado de abril de 2002, así como al sabotaje petrolero.

“Apenas se derrotó el sabotaje petrolero en el mes de abril, vino Barrio Adentro, que en principio se hizo en Caracas, y hay que recordar que la misma derecha golpista de ahora comenzó a decir mil cosas contra Barrio Adentro y a sabotearlo”, refirió Maduro.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó que la misión Barrio Adentro no tiene precedentes en la historia de la humanidad y es un homenaje a Chávez y Fidel, líderes precursores de esa maravillosa idea.

“Mientras otros gobiernos imperiales despliegan tropas y realizan invasiones por el mundo, Cuba y Venezuela se han unido para llevar salud, paz, solidaridad y progreso a sus pueblos”, remarcó el diplomático cubano.

Roberto López, jefe de la Oficina de las Misiones de Cuba, señaló que Barrio Adentro permitió el inicio en Venezuela de otras importantes misiones que impulsan ambas naciones.

El CDI inaugurado oficialmente en el estado venezolano de Miranda se levantó con una inversión de más de 26 millones de bolívares y cuenta con la colaboración de 37 médicos cubanos.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario