Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Unearte conmemoró el primer aniversario de la partida física del Comandante Fidel Castro

UNEARTE actividades por Fidel Castro

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, conmemoró este viernes 24 de noviembre en la sala Rodolfo Santana del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) Aquiles Nazoa, ubicado en Bellas Artes, el primer aniversario del cambio de paisaje de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

La Cátedra Hugo Chávez promovió este conversatorio lleno de sentimiento y recuerdos donde se rememoró al Comandante Castro, correspondiendo el honor a Humberto Gómez García, poeta, escritor y conocedor de la revolución cubana, de relatar sus experiencias, ilustrando a los presentes con una interesante cronología sobre la vida del militar y revolucionario cubano desde sus inicios, hasta el final de sus días.

Anécdotas, relatos e historias de vida así como parte de la extensa labor revolucionaria de Fidel compartió el profesor Gómez García, con ilustrativos detalles que captaron la atención de los presentes, al mismo tiempo que se observaba una galería de fotografías alegóricas al líder de la revolución cubana.

No faltó señalar el estrecho lazo que une a Cuba y Venezuela en el que Fidel Castro y Hugo Chávez fueron protagonistas. El legado de ambos líderes permanece firme en la memoria, como hilos históricos que unen ambas revoluciones.

“Después de Fidel, Hugo Chávez llega en el momento histórico exacto” señala Humberto Gómez al referirse que cada líder cumplió su labor revolucionaria, dejándola para que sea continuada en ambos países, para que nunca más seamos colonia de ningún poder extranjero.

El conversatorio culminó con las reflexiones de Elena Rivera, coordinadora del convenio Cuba-Venezuela en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dedicando palabras al Comandante Fidel, apoyando a Venezuela y recordando que el pueblo cubano es amigo de todos los pueblos que necesiten ayuda, “donde nos requieran estaremos” señaló.

Asimismo, José Alejandro Delgado, músico, compositor y cantautor venezolano dedicó a la memoria de Chávez y Fidel tres piezas musicales usando cuatro y guitarra, entre ellas “Lenguas malas”, con las cuales deleitó a los presentes.

www.unearte.edu.ve

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario