Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

UNESCO reconoce compromiso de Cuba con la educación

UNESCO

Qiang Tang, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), resaltó este martes el compromiso de Cuba con la enseñanza en América Latina y el Caribe, en la inauguración del X Congreso Internacional Universidad 2016.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el alto funcionario de la Unesco se refirió a la pertinencia del evento para promover la investigación y cooperación entre instituciones docentes.

Expresó que actualmente cinco millones de personas cursan estudios en diferentes países, por lo cual es necesario realizar acciones para que ellos puedan homologar sus títulos universitarios en cualquier nación, según reportó ACN.

También ante Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, y más de 150 rectores nacionales y extranjeros, Qiang Tang subrayó que la UNESCO apoyará siempre los trabajos de Cuba en pos del desarrollo humano sostenible, lema del X Congreso.

En la conferencia magistral, Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior (MES), enfatizó que a pesar de las crisis económicas y financieras que vive el planeta, las capacidades de conocimiento e innovación que atesora la enseñanza son vitales para trabajar a favor de la Agenda 2030.

Las metas propuestas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ambiciosas porque son muchos los problemas que aquejan a la humanidad, lo cual requerirán del esfuerzo conjunto entre las universidades, la asignación de recursos necesarios, y sobre todo, mucha voluntad política, acotó.

En presencia de más de dos mil 500 participantes de 60 países, entre ellos 11 ministros de educación, Alarcón disertó sobre la misión cultural y ética de las casas de altos estudios, y rememoró que la mayor de las Antillas erradicó el analfabetismo hace 55 años.

Al finalizar entregó un reconocimiento especial a la coreógrafa Lizt Alfonso, por el 25 aniversario de la compañía homónima de baile español, la cual mediante la fusión de ritmos y movimientos representa la identidad nacional.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario