Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Unión Latinoamérica de Agencias de Noticias de frente a los monopolios comunicacionales

Las agencias de noticias de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela decidieron unir sus esfuerzos para crear la Unión Latinoamérica de Agencias de Noticias (ULAN), con el fin de hacer frente a las campañas negativas que contra estos pueblos difunden los monopolios comunicacionales de Estados Unidos y Europa.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández, en compañía del Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina (PL), de Cuba.

Fernádez precisó que durante el jueves 2 y viernes 3 sostendrán reuniones con el ministro del Poder Popular para la Comunicación en Información, Andrés Izarra, para subscribir un acuerdo central sobre el sistema de trabajo e intercambio de información que tendrá la Ulan.

“El elemento central para nosotros (con la Ulan) es la posibilidad de poder construir una referencia informativa de todo el continente que sea capaz de mirar la realidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños con nuestros propios ojos y no con los ojos de quienes nos ven desde el Norte o Europa”, afirmó Fernández.

El director de AVN agregó que América Latina es la única región del mundo que aún no tiene una organización de estas características.

“Aquí tendremos diversidad de opiniones sobre varios temas de comunicación y eso le dará una riqueza muy importante al esfuerzo de la Ulan. Además nos toparemos con realidades políticas distintas. Es una unión de agencias diversas”.

González apuntó que la iniciativa, surgida en el Consejo Mundial de Agencias realizado a finales del año 2010 en Argentina, representa la integración y consolidación del trabajo comunicacional entre estos países.

“Los gobiernos de nuestra región en un mes van a constituir la comunidad de Estados de América Latina y el Caribe y tenemos que acompañarlos en ese esfuerzo de integración y acercamiento”, dijo.

Telam (Argentina), ABI (Bolivia), Agencia Brasil, Prensa Latina (Cuba) Andes (Ecuador), AGN (Guatemala), Notimex (México), IP (Paraguay) y AVN (Venezuela); son las agencias que integran este proyecto.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario